Plan Covid-19 anunció apoyo económico a madres solteras

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El programa “Mujeres Líderes del Hogar” es permanente de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), pero a raíz de la contingencia por el coronavirus se optó por optimizó los procesos en colaboración con distintas dependencias para obtener la validación de documentos ante esas instancias, a través de accesos a diversas plataformas para que las solicitantes puedan descargar la información que corresponda.

La dependencia anunció que las madres solteras que sean elegidas para ser beneficiarias recibirán como apoyo mensual mil 848 pesos.

Entre los requisitos a cubrir por parte de las interesadas están:

Ser mujeres madres de familia solteras y mayores de edad, de cualquiera de los 125 municipios del Estado

Tener un ingreso diario de hasta 2.5 veces el salario mínimo 

Ser responsables de la economía de su hogar.

Conformar una familia monoparental 

Tener bajo su responsabilidad la manutención de hijas y/o hijos menores de edad, o mayores de edad con discapacidad permanente y/o total que no puedan desempeñar actividades económicas.

Su registro deberá realizarse en la página http://ssas.mx/mujereslideresdelhogar/login.php en los días correspondientes a su municipio de residencia.

Para evitar saturar la plataforma se decidió que las mujeres residentes en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca y Zapotlanejo, deberán inscribirse del 13 al 19 de abril.

La de los restantes municipios el plazo será del 20 al 30 de abril.

La convocatoria se podrá verificar en  gobjal.mx/ConvocatoriaMujeresLíderes, y para recibir mayores informes podrán comunicarse al teléfono (33)3030-1232 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La bolsa a repartir será de  80.8 millones de pesos disponibles para este apoyo, con el cual se podrá beneficiar hasta a tres mil 644 mujeres.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco