Cultura lanza botiquín cultural contra coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una alternativa para hacer frente a la cuarentena en Jalisco por el coronavirus Covid-19 la presentó la Secretaría de Cultura del Estado.

Detalló que la medida forma parte del Plan Jalisco Covid-19 y su principal herramienta es el arte, que por su poder de convocatoria y su gran impacto estético, puede ser un elemento no sólo para llevar momentos de recreación, sino para difundir un mensaje positivo a las familias en momentos de crisis.

La dependencia se comprometió a llevarlo hasta su casa con su botiquín cultural, mismo que se puede visitar el FB de la SC y la página web de esta dependencia www.sc.jalisco.gob.mx para disfrutar de los contenidos de este Botiquín.

Exhortó a la población a tenerlo presente en las nuevas rutinas que se estarán llevando los hogares, en donde las familias estudiarán, trabajarán, y convivirán durante largas horas. Tener actividades físicas y de recreación será reconfortante y, sobre todo, hay que intentar promover la unión familiar y social, aún en el aislamiento físico.

Bailar, dibujar, leer, escribir, son actividades que estos días deberían entrar en la agenda y por lo que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), pone a disposición de todos el Botiquín Cultural, una cartelera digital para que en casa haya lugar para la recreación y la actividad mental y física, esto como parte del Plan Jalisco Covid-19.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Por Covid-19, sólo 7 recaudadoras abrirán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco