GDL y los apoyos económicos por coronavirus

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de apoyar económicamente a las familias contingencias por coronavirus, el Ayuntamiento tapatío lanzó desde el 1 de abril el programa ‘Guadalajara te Cuida‘, mismo que ofrece cuatro modalidades diferentes para fortalecer a los comerciantes y micro empresarios.

La bolsa de los apoyos es de 300 millones de pesos, para apoyar, a través de distintas modalidades, a las familias tapatías que han visto mermados sus ingresos tras el arribo del coronavirus a la entidad.

Los programas que conforman esta estrategia son:

1.- Cuidamos tu empleo: con una bolsa de 100 de millones de pesos, está dirigido a las micro y pequeñas empresas o asociaciones civiles que tengan de 1 a 15 empleados registrados ante el IMSS. Se otorgarán créditos sin intereses para apoyar con parte del pago de la nómina.

2.- Guadalajara está contigo: en conjunto con la financiera AFIRME se tienen 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías.

3.- La Ciudad te espera: beneficiará a comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios, quienes se estima que con las prórrogas y condonaciones se ahorrarán 40 millones de pesos.

Además, está el programa Jalisco te protege, operado el Gobierno estatal, para apoyar a personas que trabajan en el comercio informal o que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia.

Los interesados en accesar a los recursos deben registrarse en la liga: http://gdltecuida.guadalajara.gob.mx/

El proceso a seguir es:

1. Ingresar a la página: http://gdltecuida.guadalajara.gob.mx/

2. Ver los programas para saber cuál es en el que podría registrarse.

3. Crear cuenta e iniciar el registro:

4. Seleccionar el programa y continuar con el registro

5. Notificación a los beneficiarios y entrega del apoyo

6. Comprobación en caso de que el programa lo establezca

Para mayor información puede solicitar informes vía WhatsApp al número 33 2201 9697, de lunes a viernes con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco