¿Cómo Plan Jalisco te protege durante contigencia por coronavirus?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de la continencia por coronavirus, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha del Plan Jalisco Covid-19 para proteger a la población.

Su objetivo es implementar una serie de estrategias para aminorar los efectos negativos en la economía, educación, salud y desarrollo social de los jaliscienses durante la crisis por la pandemia por coronavirus.

El Plan Jalisco arrancó el 17 de marzo con la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles, posteriormente se anunció el cierre temporal de negocios con actividades no esenciales, el aislamiento voluntarios y la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 y la generación de una bolsa por mil millones de pesos apoyar a las micro y pequeñas empresas, los productores de maíz y personas con autoempleo o incluso empresa no formal. Además, de la cancelación de eventos masivos como partidos de futbol, conciertos y ferias.

Las acciones del Gobierno de Jalisco también contemplan medidas de seguridad en corredores económicos, cierre temporal de museos, zonas arqueológicas y la postergación, aplazamiento o cancelaciones de trámites gubernamentales no prioritarios.

Un punto a considerar es que se buscará ampliar el presupuesto para los programas de autoempleo y a pequeñas y micro empresas.

VER:

¿Cuándo es el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus?

Coronavirus: Jalisco amplía aislamiento social hasta el domingo

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco