Covid-19: tianguis en GDL reducen operación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar dentro de los giros comerciales restringidos para operar en esta cuarentena por coronavirus, los tianguis y mercados de Guadalajara optaron reducir su capacidad de operación con el fin de evitar contagios por Covid-19.

El Ayuntamiento tapatío informó que otros como el tianguis de Santa Tere optaron por no instalarse, mientras que el de El Baratillo, uno de los tianguis más grandes de México, va  a operar a un 35 por ciento de su capacidad.

El tianguis de Polanco sólo se estará instalando el 50 por ciento de los comerciantes, cifra similar a la registrada en otros como el de Huentitán, Cádiz, Cantera, Herrera y Cairo y el de Tetlán. En todos ellos se percibió una baja afluencia de compradores.

Otra situación a destacar fue la presencia de los servidores públicos tapatíos  en estos tianguis para difundir medidas prevención, como priorizar la instalación de comerciantes de alimentos no procesados y de productos de primera necesidad; realizar una distribución física con suficiente espacio entre puesto y puesto, así como trabajar con cubrebocas, contar con gel antibacterial y cuidando especialmente la higiene de los productos alimenticios.

Se adelantó que el gobierno municipal y estatal pronto pondrán en marcha  programas de apoyo, con el propósito de respaldar económicamente a quienes resultan afectados por las restricciones derivadas de la presencia del Covid-19.

VER:

¿Cómo afecta el coronavirus en la salud mental?

Sedena convoca personal salud: Aquí deben acudir interesados de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco