UDG implementó filtros sanitarios por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras reincorporarse los trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a sus labores, el rector general de la máxima Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que se implementó  el cerco sanitario que efectúa revisiones generales médicas para todas las personas que ingresan a las instalaciones como filtro para evitar el acceso de quienes padecen cualquier cuadro en las vías respiratorias. Además, el personal que acude a laborar realiza guardias.

La medida es para mantener el distanciamiento social y evitar la conglomeración que pueda repercutir en una propagación de contagios de Covid-19 (Coronavirus).
 
Las guardias de atención que dispuso la Universidad en toda su Red se diseñaron con sensibilidad y a efecto que no acudan personas con los siguientes supuestos:

 -Trabajadores mayores de 60 años.
-Mujeres embarazadas.
-Trabajadores con algún padecimiento que pueda comprometer su salud frente a un posible contagio de Covid-19.
-Aquellos —hombres y mujeres— que sean jefes de familia y se encuentren al cuidado de hijos.
 
En caso de que requiera realizar cualquier trámite en el edificio Valentín Gómez Farías se recomienda primero entrar en contacto con el área responsable vía telefónica para evitar que exista aglomeración de visitantes en el edificio así como para validar la pertinencia de la gestión; el directorio de estas instalaciones se localiza descrito por campo y puede consultarse en: https://bit.ly/2WJGSLD; el de las preparatorias metropolitanas en: https://bit.ly/2UBS2PT; y el de los planteles regionales en: https://bit.ly/2WMV9qP.

De igual forma se sugiere seguir al pendiente de la información que circule por los canales oficiales y las dependencias de salud, así como atender las recomendaciones de prevención para evitar contagios y que el virus siga en expansión.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco