Jalisco reduce ritmo de propagación de coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al presentar la segunda fase del Plan Jalisco Covid-19, para continuar con la contención del coronavirus en el estado, el Ejecutivo estatal señaló se logró  bajar a la mitad el ritmo de propagación del virus respecto al de la Ciudad de México.

Afirmó que al iniciar días antes con el aislamiento social, se evitó crecer casi al doble el número de casos de coronavirus en los últimos cinco días, como ocurrió en la capital del país.
 
Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG) demostró con su modelo de predicción sobre el número de posibles contagios que los casos de COVID-19 en Jalisco crecieron 64%, por debajo de tendencia nacional, en el periodo del 20 al 24 de marzo.
 
En los resultados de su informe destacó que ese lapso de cinco días el incremento en Jalisco fue del 64%, mientras en la Ciudad de México registró un incremento del 112%, seguido Quintana Roo, con 100%. En tercer lugar se ubicó  Yucatán, con 85%; luego Nuevo León, con 79%.
 
El Gobierno de Jalisco anunció que el aislamiento social se tienen que sostener hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad. 

MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Jalisco, entre los 3 estados con defunciones por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco