Coronavirus en Jalisco: UDG crea 5 laboratorios para detectar Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Investigaciones en Inmunodeficiencias y VIH del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), el Laboratorio de Citogenética del Nuevo HCG, el Laboratorio de Microbiología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios de la UdeG (ITRANS) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), servirán como laboratorios para la aplicación de pruebas de detección del coronavirus (Covid-19), informó la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los centros se habilitarán en tres fases, para que todos cuenten con los mismos estándares de calidad.
 
Aún se está a la espera de que lleguen las pruebas (por parte del Gobierno de Jalisco), ya se hizo la solicitud y se entregaron los requerimientos pertinentes; además, se han estado organizando las brigadas que harán las tomas de muestras y terminar de habilitar los laboratorios.
 
Recalcó que la Universidad “ha puesto todas sus capacidades en su infraestructura humana, material y hasta financiera para ayudar al Gobierno de Jalisco, que es la instancia que hará la estrategia, y nosotros seguiremos dando recomendaciones”.

 
Mencionaron que es urgente que el país cuente con más pruebas de detección; actualmente, México cuenta con tan sólo 29 por millón de habitantes, mientras que en Estados Unidos son 427, en China 2 mil 820, en Italia 3 mil 498 y en Corea del Sur 6 mil 148.
 
Entre más pruebas existan en el país, y arrojen más casos, más certero será el modelo de predicción del comportamiento de este coronavirus en los próximos días.

VER: 

¿Cuántos casos de coronavirus  hay en Jalisco?

UDG alista laboratorios por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco