Coronavirus en Jalisco: Inician campaña masiva de detección de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para seguir el ejemplo de países como Corea del Sur, el Gobierno de Jalisco decidió iniciar este día con la aplicación de pruebas masivas para detectar casos positivos de coronavirus.

Se detalló que las primeras cinco mil pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa, según sus siglas en inglés) se destinarán en la población sospechosa de padecer coronavirus, los adultos mayores que presenten pulmonía, y personal médico expuesto al Covid-19. Los resultados de éstas tardarán entre 24 y 48 horas.

Estiman aplicar al día 600 pruebas rápidas para detectar coronavirus, por lo menos en un mes.

Se anunció que 360 se distribuirán en los servicios médicos municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Las restantes se enviarán a las jurisdicciones sanitarias del interior de Jalisco.

Para realizar las pruebas deberán ser otorgadas por medio de un cita, la cual será otorgada por el personal de la línea habilitada para casos sospechosos de Coronavirus: 3338322300. Este número será un primer filtro para saber si se es o no candidato a la prueba.

Adelantó que en las siguientes semanas se contarán con 20 mil pruebas rápidas Expert y de Anticuerpos, con la finalidad de detectar a tiempo los contagios y contener el brote.

Quienes den positivo a estas serán sometidos a las PCR para descartar por completo la enfermedad y detectar enfermos asintomáticos.

Los protocolos para la aplicación se definirán este jueves, cuando concluya la cuarentena de cinco días. Con esta medida es inevitable que aumente el número de contagiados, pero no le interesa a la entidad competir en cuestión de estadística.

El laboratorio para hacer la prueba de Covid-19 en Jalisco es Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), y  en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Te puede Interesar:

¿Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus?

Qué hacer en cuarentena para no aburrirse

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Municipios de Jalisco con casos de coronavirus

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Covid-19 en Jalisco: Analizan 2 muertes por coronavirus 

¿Dónde hacen la prueba de Covid-19 en Jalisco?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco