Coronavirus: Jalisco crea plataforma para estudiar en casa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de facilitar el estudio a distancia de las alumnas y alumnos de educación básica en Jalisco, el Gobierno del Estado anunció la creación de guías de estudio y trabajo para realizar en casa.

Los documentos están disponibles en la plataforma electrónica de la Secretaría de Educación, donde los padres de familia también podrán acceder a los contenidos en función del grado escolar que cursen sus hijas e hijos.
 
Señaló que desde la implementación de medidas para hacer frente a la situación del coronavirus, en las últimas 24 horas se constituyeron consejos técnicos escolares con el apoyo de más de 100 mil maestros que imparten clases en 15 mil escuelas de educación básica en la entidad, con el objetivo de crear guías de trabajo que faciliten el estudio a distancia de las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como en educación superior en todo el estado.
 
Los padres de familia podrán acceder a las guías de estudio en función del grado escolar en el que estén sus hijos.
 
Se explicó que los documentos detallan qué se espera de los niños y los jóvenes que están en casa, cómo trabajar con ellos para generar hábitos, darles momentos de trabajo, momentos de descanso, fomentar la lectura, cómo hacer una serie de actividades.
 
Por su parte, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estructuró la estrategia Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) de mitigación a suspensión de clases presenciales en OPDs e Instituciones de Educación Superior, la cual contempla beneficiar a miles de estudiantes de nivel superior.
 
En el caso de los jóvenes de secundaria y preparatoria podrán acceder a un sistema similar a través de una plataforma, la cual abrirá sus licencias de manera gratuita a los alumnos de Jalisco durante un mes para seguir el esquema de educación a distancia. En los próximos días la autoridad dará a conocer los detalles de cómo se accederá a dicha plataforma.
 

¿Cómo saber si tienes coronavirus? Síntomas de Covid-19

Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus son: fiebre, cansancio y tos seca. 

La OMS señala que hay pacientes que presentan dolores o malestar general, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta e incluso diarrea. 

Dichos síntomas son leves y aparecen de forma gradual. En los casos más graves, se presenta dificultad para respirar. 

Hay personas infectadas por coronavirus que no presentan síntomas. La mayor parte de los pacientes enfermos de Covid-19 se recuperan al paso de los días, sin tratamiento especial.

La única forma de saber si tienes coronavirus es a través de una prueba de confirmación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Cuando existe un caso sospechoso de coronavirus, un especialista en epidemiología debe tomar la muestra que debe ser enviada al InDRE.

En México no hay pruebas caseras ni laboratorios privados que diagnostiquen un caso de coronavirus Covid-19.

VER TAMBIËN:

Jalisco, segundo por casos de coronavirus

Coronavirus en Jalisco: Mi Pasaje suspende entrega de boletos

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco? 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco