Coronavirus: Jalisco anuncia apoyos a MIPyMES

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para asegurar el empleo y el ingreso a las familias durante la contingencia por el coronavirus, el Gobierno de Jalisco alista un programa de apoyos económicos en beneficio de las Micro y Pequeñas Empresas, así como ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, incluso que cuentan con autoempleo.

La manera de operar de la estrategia se dará a conocer mañana y ahí se explicará a detalle los montos y las reglas de operación y que será un presupuesto importante que enfrentará la contingencia con una bolsa especial para la población económicamente activa y en condiciones de vulnerabilidad.
 

Asimismo, ratificó que estas serán medidas emergentes para atenuar el impacto de esta situación, mientras que la estrategia de recuperación económica a mediano y largo plazo se trabajará en lo subsecuente.

En la mesa de trabajo que se instaló desde el primer día de la contingencia se toman las  acciones en materia salud, educación y en el aspecto económico.

¿Cómo saber si tienes coronavirus? Síntomas de Covid-19

Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus son: fiebre, cansancio y tos seca. 

La OMS señala que hay pacientes que presentan dolores o malestar general, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta e incluso diarrea. 

Dichos síntomas son leves y aparecen de forma gradual. En los casos más graves, se presenta dificultad para respirar. 

Hay personas infectadas por coronavirus que no presentan síntomas. La mayor parte de los pacientes enfermos de Covid-19 se recuperan al paso de los días, sin tratamiento especial.

La única forma de saber si tienes coronavirus es a través de una prueba de confirmación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Cuando existe un caso sospechoso de coronavirus, un especialista en epidemiología debe tomar la muestra que debe ser enviada al InDRE.

En México no hay pruebas caseras ni laboratorios privados que diagnostiquen un caso de coronavirus Covid-19.

 ¿Cuál es el origen del coronavirus?

Los coronavirus son virus que causan enfermedades en humanos y animales.

Las enfermedades más graves causadas por coronavirus en humanos son el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

En diciembre de 2019 se detectó un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. El brote se extendió con rapidez. En un inicio fue conocido como neumonía de o coronavirus de Wuhan.

El Covid-19 puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis). 

Las primeras versiones del origen del coronavirus apuntaban a que éste se originó en el mercado pescados, mariscos y especies exóticas de Wuhan. También se mencionó que el pangolín (un mamífero asiático en peligro de extinción), habría sido la especie que transmitió el Covid-19 a los humanos. Sin embargo, ambas versiones ya fueron descartadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

Medidas preventivas por Coronavirus en Puebla

Eventos suspendidos en el Estado de México por Coronavirus

Cuántos casos hay de coronavirus en Yucatán

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco? 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco