Programa: Ciclo ‘Lo mejor del jazz de UDG’

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación de Cultura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó el programa del ciclo ‘Lo mejor del jazz’, que se presentará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Los ocho conciertos se realizarán entre los meses de marzo y noviembre, dentro del Ciclo de Jazz New York All Stars.

El 26 de marzo abre Elio Villafranca, nominado al Grammy en 2019 por su disco Cinque (2018);   sigue el 28 de mayo, Etienne Charles, nacido en la isla de Trinidad y Tobago, caracterizado por ser un abanderado del jazz con ecos tropicales, y quien es reconocido por sus contribuciones musicales en el mundo.

 El 18 de junio tocará turno a Charles Turner y demostrará que la voz como instrumento natural de los seres humanos, es uno de los más finos, completos y admirables; El pianista Dan Nimmer, nacido en 1982, se caracteriza por su técnica y un sentido innato del swing. Él se presentará el 16 de julio.

Emmet Cohen Trio, dirigido por  Emmet Cohen, nacido en 1990, pianista y compositor de jazz estadounidense, ganador de los American Pianists Awards en 2019, se apoderará del escenario el 27 de agosto, y le seguirá el cuarteto del pianista Isaiah J. Thompson, nacido en 1998. Se presentará el 24 de septiembre.

 La cantante de jazz estadounidense Sara Gazarek, quien ha grabado cerca de una decena de álbumes en los que su voz brillante, con una dicción clara y precisa, es cada vez más elogiada por la crítica, se presentará el 22 de octubre. Por último, clausura el programa Gilad Hekselman, guitarrista de Jazz, el 19 de noviembre.

 Todos los conciertos son a las 21:00 horas. Previo a los conciertos, se llevará a cabo una master class, en la que los artistas y el público en general podrán compartir e intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en torno al jazz, a las 17:00 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco