Coronavirus 2020 en Jalisco: Salud vigila a 4 personas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco se mantiene exento en casos positivos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

El titular de la dependencia, Fernando Petersen, informó que  la plataforma estatal existen cuatro casos en evaluación y se han descartado más de 25 casos.
 
Pidió a la población no caer en pánico por la alerta de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Recordó que es importante reforzar las acciones preventivas de higiene como el lavado de manos.
Otras medidas a realizar son:
  • Distanciamiento social, que aunque no se tienen casos notificados en Jalisco, es posible que pudiera haber casos comunitarios en lugares de entradas como aeropuertos, por lo que se intensificarán las búsquedas en este punto, además de puertos y escuelas.
  • Intensificarán campañas de comunicación con medidas efectivas
  • Aquellas personas que tengan algún síntoma similar a un cuadro gripal, mantenerse en aislamiento en casa. De ser enfermedad leve existe un número de la Secretaría de Salud Jalisco para enviar médicos y se evaluarán y tomarán muestras de exudados nasales y faríngeos. Jalisco ya está procesando el diagnóstico y se tienen pruebas suficientes para analizar.
  • Se evaluarán estrategias como, tomar a un mayor número de pruebas en personas mayores a los 65 años que tengan cuadros similares a la influenza.
  • Se busca actuar de forma eficiente y contundente, similar a lo que sucedió en Corea del Sur, que en los últimos días realizó pruebas masivas de Covid-19 y en 7 días de tener cerca de mil casos llegó ayer a 131 casos.
  • Se evaluarán medidas de distanciamiento social en grandes eventos.
  • No se suspenderán clases, pero sí aplicarán esquemas virtuales para tratar de disminuir las escalas, si hubiera casos positivos.
  • Intensificar las acciones de prevención en primarias y secundarias. Regresar a su casa a alumnos con cuadros gripales.
  • Tener los insumos necesarios que han demostrado efectividad, como jabón y agua suficiente para lavarse las manos de forma continua, utilizar el gel antibacterial e intensificar las acciones de aseo en puntos frágiles donde se mantiene el virus (barandales y manijas).
  • Intensificar campañas de no tocarse cara, ojos y nariz.
En la entidad se habilitó una línea para dar atención a los posibles casos de coronavirus COVID-19; el número es  3338233220 y funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco