Clases gratuitas de cortos animados en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Expertos de talla internacional en el campo de la ilustración y animación digital, como Trevor Jiménez, nominado al Oscar por mejor cortometraje animado, y la multipremiada Fernanda Frick, quien desarrolla una serie con Netflix, darán talleres y clases maestras gratuitas este viernes 13 en Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara.

Estas pláticas, que solo requieren de registrarse en línea, porque son de cupo limitado, se dan en el marco de la fase final de Shortway, una iniciativa que persigue la formación de artistas en la industria de la animación, y que realizará un bootcamp o programa de capacitación a proyectos seleccionados en las instalaciones de CCD este 11 y 12 de marzo.

La convocatoria de Shortway fue lanzada por los organizadores del festival Pixelatl a nivel nacional e internacional a finales de septiembre de 2019 y cerró en diciembre del mismo año, de la cual surgieron 12 finalistas, quienes recibirán talleres, clases maestras y revisión personalizada de sus proyectos por parte de reconocidos expertos en el campo.

Cuenta con el apoyo del Festival de Annecy, en Francia, que es el más grande e importante del mundo, además de un estudio francés, con quienes buscan respaldar la producción de cortometrajes de corte artístico o autoral, los cuales normalmente no gozan de distribución en circuitos comerciales.

Tras la revisión de los proyectos finalistas, se seleccionará a un ganador, cuyo nombre se dará a conocer el viernes 13 en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, el cual gozará de una residencia artística en Francia en el primer trimestre del 2021, para llevar a cabo la producción de su cortometraje.

Ciudad Creativa Digital es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del estado, y en su sede del Centro Histórico de Guadalajara ha albergado importantes eventos del sector a nivel nacional como el festival Sublime, hackathones en conjunto con Talent Network y más recientemente el Media Arts Festival Guadalajara 2020, entre otras actividades.

Los talleres y clases maestras gratuitas para todo público y que se darán el 13 de marzo a partir de las 9:30 h, solo requieren inscribirse en https://www.convocatoriaspixelatl.com/shortway2020, y son los siguientes:
Taller: Diseño de Historias en entornos virtuales 360°
Taller: Importancia del diseño de color en la narrativa

Clases maestras:
11:30 hrs. Del cortometraje autoral al desarrollo de una serie con Netflix, con Fernanda Frick.
12:30 hrs. Concept Art, con Monarobot.
13:30 hrs. Making of an Oscar Nomination, con Trevor Jiménez (Pixar).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco