Convocatoria: Estímulo a la Creación de Secretaría de Cultura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos, con plena libertad de creación y expresión, que contribuyan a mejorar el desarrollo cultural de Jalisco, la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

La dependencia informó que las bases para inscribirse comenzaron a partir de este 20 de febrero y cerrará hasta el 23 de abril del año en curso.

La convocatoria la realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Está dirigida a la comunidad artística, investigadores y gestores culturales, quienes podrán presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos de artes plásticas, artes visuales, danza, literatura, literatura en lenguas indígenas, música, teatro, artes circenses, medios alternativos, patrimonio cultural y gestión cultural.

Para la emisión 2020 del PECDA, que por primera vez se elabora en colaboración con el Fonca, se ofrecen 38 estímulos distribuidos en las categorías de “Jóvenes Creadores”, “Creadores con Trayectoria”, “Desarrollo de Grupos Artísticos”, “Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural”, “Investigación y Gestión Cultural” y “Formación Artística en México o en el Extranjero”.

Los requisitos se podrán verificar en el sitio: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx  o actualizar sus datos, en caso de contar con un registro previo. Ahí podrán postular una propuesta en cualquiera de las categorías y cargar los documentos y anexos requeridos, conforme el periodo de registro establecido en la convocatoria.

 El PECDA entregará un total de 2 millones 852 mil pesos, repartidos en 38 estímulos para las siete categorías.  Los resultados se darán a conocer el 4 de junio de 2020 en las páginas web del Fonca y la Secretaría de Cultural del Estado de Jalisco.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco