Beca de Manutención UNAM 2020: Conoce el monto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 04 al 24 de marzo, las y los interesados se pueden registrar en la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), semestre 2020-02.

Estas fechas se dieron a conocer en la convocatoria que publicó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Un dato que deben conocer las y los interesados es que la Beca de Manutención UNAM 2020-02 es para los estudiantes de licenciatura y los resultados se darán a conocer el 24 de abril.

Monto Beca de Manutención UNAM 2020

Muchos estudiantes se preguntan, de cuánto es el apoyo económico de la Beca de Manutención UNAM 2020-02.

UN1ÓN te dice el monto y cómo será distribuido el apoyo económico a los beneficiados de la Beca de Manutención UNAM 2020-02.

La Beca de Manutención UNAM 2020consiste en un monto total de hasta 5 mil 400 pesos, correspondientes al semestre 2020-2, comprendido de febrero a julio.

El pago se realiza hasta en cuatro pagos que consisten en una prueba de validación de cuenta bancaria por un centavo, por su complemento de mil 799.99 pesos y dos pagos de mil 800.

Para los últimos pagos, se verificará que la UNAM no haya reportado la baja del alumno becado en SUBES.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deben tener una cuenta de débito activa a su nombre, la cual deben registrar en SUBES con la CLABE bancaria.

El hecho de capturar la CLABE bancaria en SUBES no obliga el otorgamiento de la beca.

Requisitos Beca Manutención UNAM 2020

-Ser mexicano/a

-Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.

-Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

-Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

-Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

-No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

-Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.

-Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

Te Puede Interesar: Beca de Manutención UNAM 2020: requisitos y registro en SUBES

Checa la convocatoria Beca Manutención UNAM 2020-02:

Beca Apoyo Manutencion Unam… by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco