Los narcohoteles del Mencho

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Una de las estrategias que le permitió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) afianzarse como una organización criminal más poderosa del mundo fue la de establecer redes de lavado de dinero en negocios aparentemente legales.

El principal operador financiero del grupo delictivo fue Abigael González Valencia ‘El Cuini’, quien fue detenido en Puerto Vallarta y busca no ser extraditado a los Estados Unidos.

Cuñado y socio de Nemesio Oseguera Cervantes era propietario de uno de los hoteles más exclusivos de la Costa de Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó en 2015 el aseguramiento del Hotelito Desconocido, debido a que era usado como estructura empresarial, aparentemente legal, para lavar dinero. Además, era un sitio de reunión de los integrantes de estos grupos criminales.

Medios internacionales y nacionales sostuvieron que en este lujoso complejo se hospedaron varias celebridades de Hollywood y millonarios.

Las estrellas viajaban a este lugar debido a la privacidad que les ofrecíaa, su concepto era sustentable, incluso, las habitaciones se iluminaban con velas, pues carecen de energía eléctrica.

Aunque por los contratos de confidencialidad no se puede revelar la identidad de los huéspedes, en la lista de clientes frecuentes aparecen los nombres de actores como Gary Oldman, Julia Roberts y Sandra Bullock

El sitio TripAdvisor le otorgó un certificado de Luxe y publicó que los costos de las habitaciones oscilan de los 600 a casi mil dólares por noche.

Por su parte, el  Departamento del Tesoro de EEUU colocó a un complejo turístico de cinco casas de descanso en el municipio de Tapalpa, Jalisco, de nombre Las Flores Cabañas, en la lista negra.

Su dueña es Jessica Johana Oseguera, hija del Mencho, quien está detenida en los Estados Unidos.

VER: Así nació la rivalidad entre El Mencho y La Familia Michoacana

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco