UDG separa a maestro por supuesto acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como respuesta a la manifestación de alumnos de la Preparatoria 1 para denunciar un supuesto caso de acoso de un profesor hacia una de sus compañeras, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que separó al docente de su cargo en lo que se desahogan las indagatorias.

Refirió que la joven recibirá asesoría para que presente su denuncia formal ante las autoridades universitarias y el profesor será sujeto de un acta administrativa.
 
Reivindico su postura de cero tolerancia ante la violencia de género en las escuelas de la UdeG, y se advierte que por este hecho se iniciará un proceso de investigación formal para tomar las medidas correctivas que sean necesarias.
 

El documento precisa que además la Defensoría de los Derechos Universitarios dictó medidas cautelares al presunto agresor para que, en tanto se desahogan las indagatorias, no se presente ante grupo hasta que culmine el proceso, además de que también se le impide acercarse físicamente, ni tener cualquier tipo de comunicación con la alumna denunciante.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco