Campaña de donación de sangre de la FEU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para crear conciencia entre la comunidad académica y alumnado de lo importante de donar sangre de forma altruista, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció la tercera edición de su campaña “Sangre de León”, en la que pretenden beneficiar a más de 74 mil personas en Jalisco.

Se informó que el arranque oficial será el próximo 9 de marzo y la donación se mantendrá hasta el 27 de mayo, donde se visitarán los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales de la UdeG.

Este año la meta será recaudar al menos dos mil unidades seguras de sangre, capacitar a 20 mil personas y crear la red de embajadores de “Sangre de León” mediante una aplicación móvil y una página en Facebook, en la que la gente podrá solicitar sangre en cualquier momento y en el hospital que se necesite.

La campaña iniciará con jornadas de capacitación para luego tener una etapa de donación, en la que asistirán a las unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara. La primera parada será en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), del 9 al 19 de marzo.

Se detalló que México ocupa el último lugar de América Latina en donación altruista, por debajo de países menos desarrollados como los de Centroamérica. Y Jalisco ocupa el quinto lugar en este rubro. En el HGC, en 2019, hubo 34 mil predonadores, de los cuales sólo pudieron donar sangre 19 mil.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco