Empresas que se unen al paro Un Día Sin Mujeres en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al llamado de la iniciativa impulsada por varias organizaciones sociales para realizar un Paro nacional sin mujeres el próximo 9 de marzo, han respondido varias empresas, escuelas y organismos en Jalisco.

La lista de instituciones que anunciaron estar promoviendo  el movimiento Un día sin mujeres entre sus agremiadas crece de forma importante, tanto así que ya se analiza el procedimiento correcto para que la falta no afecte a las empleadas.

De las primeras en respaldar la iniciativa que surgió ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres, fue la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el Gobierno de Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco y la CANACO de Guadalajara.

El fin del movimiento es no asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, no realizar ningún tipo de trabajo doméstico. 

En el estado compañías como Pastelerías Marisa y Dolce Natura anunciaron que el próximo 9 de marzo en sus 82 sucursales no elaborarán pasteles o neverías e incluso se les permitirá a sus empleados varones a tampoco operar a cambio de hablar del tema con sus familiares.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) adelantó que su apoyo con la iniciativa es incondicional y pidió a sus agremiadas a respaldarlo.

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) informó que también se sumará al paro feminista del 9 de marzo.

La indignación por la violencia de género y feminicidios en México ha aumentado progresivamente en los últimos meses, pero dos casos ocurridos en las últimas semanas provocaron la exigencia de justicia y seguridad por parte de las mujeres.

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima provocaron la exigencia de medidas concretas para combatir la violencia contra las mujeres en México.

Ingrid y Fátima se sumaron a la larga lista de mujeres víctimas de feminicidio. Algunos de los casos más recientes son los de Mara Castilla, asesinada por un chofer de Cabify en Puebla; Lesvy Berlín, cuyo cuerpo fue hallado en Ciudad Universitaria; Abril Pérez, quien sobrevivió a un ataque brutal de su esposo, a quien un juez dejó libre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco