Banda Machos y sus problemas con el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La aparente batalla legal por el nombre y derechos de canciones de ‘La Banda Machos’ trajo como consecuencia amenazas de parte del crimen organizado contra el líder del grupo, Alejandro Díaz, y el resto de sus integrantes.

Detalló que los problemas con aparentes cárteles comenzó justo después de demandar a los integrantes de la Banda Mach (formada por José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo y Elpidio Morfín Rojas, ex músicos de Banda Machos).

“Me decían que tuviéramos cuidado, que paráramos todo el proceso, nos amedrentaron, nos dijeron que nos echáramos para atrás con la demanda. Yo supongo que sólo es intimidación”

Se exigía que éstos dejaran de utilizar nombre, logo y canciones originales de la banda durante sus presentaciones, así como una retribución económica.

Mencionó que sospechan de Guardado, quien fue expulsado de la banda original en el 2012 por mantener una mala relación con los músicos y meterse en problemas legales con las autoridades de los Estados Unidos al intentar ingresar con droga.

A causa de las amenazas recibidas, Banda Machos decidió tomar medidas para poder trabajar sin riesgos en el interior de México.

Se espera pronto dar con los responsables de las intimidaciones y poder estar trabajando sin problemas en sus presentaciones.

VER: Banda El Recodo y su relación con los Zetas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco