La mala suerte del sicario consentido del Chapo

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Quizá por ser parte del círculo cercano a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán LoeraOrson Iván Gastélum Cruz, el Cholo Iván, vivió varias tragedias personales causadas en gran parte por sus actividades criminales.

El jefe de sicarios fue detenido junto al capo sinaloense  el 8 de enero del 2016 en Los Mochis, quien fue acusado de su presunta responsabilidad en delitos de lesiones dolosas, homicidio, posesión de marihuana y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y podría enfrentar la misma suerte de su patrón, por lo que tramitó un amparo para evitar ser extraditado.

Además, el gatillero perdió a dos de sus novias en episodios llenos de violencia y aparentemente los hechos sangrientos lo perseguirán por toda su vida.

La última pérdida importante fue la de su medio hermano Héctor Gastélum López, quien fue encontrado con varios impactos de bala y atado de manos, junto a una camioneta blanca marca Suzuki.

Los primeros datos establecen que el hermano del Cholo Iván, habría sido asesinado después de una persecución al parecer por elementos de la Guardia Nacional y Militares.

En su larga trayectoria criminal destacan el robo de ocho millones de pesos en oro, controlar la ordeña de ductos de gasolina en Sonora, ser el ejecutor del plan del segundo escape de Guzmán Loera y jefe de sicarios.

VER: Quiénes eran los guardaespaldas del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco