Los fraccionamientos con las casas en venta más caras

FB
TW
WA
Email
Telegram

En su reporte especial de vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), se enlistan las 20 colonias con los precios de venta más altos.

El primer lugar lo ocupa la colonia Los Frailes, con un precio promedio de 49.4 millones de pesos. Zapopan tiene las 13 colonias con los precios más altos del AMG; la colonia más cara fuera de Zapopan es Colomos del municipio de Guadalajara con un precio promedio de 17.9 millones de pesos. En el décimo quinto lugar es ocupado por el Condominio Campo de Golf Santa Anita en Tlajomulco. De las 20 colonias con los precios más altos, Zapopan tienen 17 de ellas.

La información del IIEG también enumeró los fraccionamientos con las viviendas más baratas; éstas se encuentran principalmente en Tlajomulco, con 12 de ellas, Zapopan con 3, Tlaquepaque con 2 al igual que Guadalajara, y Tonalá con una colonia. Tlajomulco tiene las 8 más baratas, siendo la colonia Arvento la del precio promedio más bajo con 353 mil pesos. Las colonias Los Molinos y Valle de los Molinos de Zapopan ocupan el noveno y décimo lugar.

Los datos obtenidos para el mapa interactivo solo reportan la oferta del mercado. Para tratar de obtener información sobre qué características deben tener los potenciales compradores de estas viviendas, se utilizó el Simulador de Crédito Hipotecario de CONDUSEF para obtener un estimado del ingreso mensual a comprobar por parte del comprador, así como el pago mensual según el plazo y enganche dado. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco