Los misteriosos hijos del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos años creció el rumor de la existencia de otros dos hijos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, aunque de forma oficial sólo se tiene la certeza de que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene a dos herederos.

La razón por el que las autoridades no pueden confirmar si ‘El Señor de los Gallos’ tiene más hijos es por la escasa información de su vida privada, sin embargo, informes oficiales mencionan que Laisha Oseguera González, junto a su madre Rosalinda González, y su hermana Jessica Johana adquirieron propiedades en las playas de Tijuana, entre 1998 y 2009, algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Su nombre está en archivos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

El otro supuesto hijo del ‘Mencho’ es Juan Carlos Valencia González, quien es el responsable de la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán.

Fuentes de la propia organización criminal aseguran que ‘El JP’ es el sucesor del  Mencho en el grupo criminal más peligroso del país; informes de inteligencia detallan que el criminal tiene como tarea principal controlar el trasiego de drogas en la zona en la que predomina el cártel de La Familia Michoacana.

Otras versiones son que Juan Carlos en realidad hijo de Armando Valencia Cornelio, apodado «El Maradona» o «El Juanito», líder del extinto Cártel del Milenio.

La única certeza es que Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, está preso y busca evitar la extradición a los Estados Unidos, mientras Jessica Johana figura el los sancionados por la DEA.

VER: El Mencho, un narco casi fantasmal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco