Jalisco concentra el 8% de muertes por influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco concentró el 8 por ciento de las muertes por influenza ocurridas en esta temporada invernal, por lo que es el tercer lugar nacional por decesos a causa de la enfermedad, reportó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

La dependencia detalló que hasta la semana epidemiológica 6 del 2020, se han reportado 12 defunciones por influenza en la temporada invernal 2019-2020, y entre los factores de riesgo destaca el hecho de que el 100 por ciento no estaban vacunados. 

En cuanto a casos confirmados, la dependencia reporta 181 enfermos de influenza, para quedar la entidad en el cuarto sitio. A nivel nacional se registran 3 mil 279 casos y 149 defunciones por influenza.

La entidad alcanzó una cobertura del 92 por ciento de vacunación contra la influenza, al haber aplicado un millón 952 mil 448 dosis para prevenir las complicaciones de esta enfermedad, gracias a la participación de instituciones de todo el Sector Salud y a la excelente respuesta de la población.

 Este porcentaje corresponde al avance hasta la semana epidemiológica número 6 del 2020. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un exhorto a quienes aún no se han aplicado la vacuna y se encuentran entre los grupos vulnerables, a que acudan a su unidad médica o centro de salud, pues cabe recordar que el invierno aún continúa y con él, la temporada de influenza estacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco