Licencia de Conducir Jalisco 2020: Cómo hacer cita

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de evitar largas filas y los ciudadanos que requieran su licencia de manejo puedan obtenerla más rápido, la Secretaría de Transporte de Jalisco habilitó un sistema de citas por internet.

El interesado deberá solicitar su cita en la página: https/gobjal.mx/CitaLicencia. En este lugar deberán llenar los campos con su nombre, CURP, teléfono y correo, así como seleccionar la hora y el día que asistirá a realizar el trámite.

El horario en oficinas centrales, ubicadas en el cruce de las avenidas Alcalde y Circunvalación, hasta las 18:30 de la tarde, además de ofrecer servicio todos los sábados mediante cita, e inició un proceso de descentralización con la reapertura de los módulos en las Plazas Outlet en Tlajomulco y la Macroplaza de Zapotlanejo, con servicio de 9 a 15 horas, además de que está próxima la apertura de otros en Chapala, Tonalá y Zapopan.

Todos estos últimos se sumarán a los instalados en Las Águilas, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y el kiosko de la Recaudadora 4, frente al CODE, que ofrecen servicios de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para sacar tu licencia de conducir son:

Presentar identificación

Comprobante de domicilio que coincida con uno de sus apellidos o con la dirección de su credencial del INE

CURP impresa

Si se trata de permiso nuevo, ser mayor de edad, conocer su tipo de sangre y aprobar los exámenes teórico y práctico.

Para mayor información se puede marcar a los teléfonos 38-19-24 25 y 38-19-24-26, o a través de redes sociales @TransporteJal en twitter y Secretaria de Transporte en Facebook.   

La expedición de licencia nueva de automovilista se incrementó un 38% entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020, el refrendo un 42%; la de chofer un 48 % la nueva y un 32 el refrendo, y la de motociclista un 51% la nueva y un 26% la renovación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco