Convocatoria: Maestría de Antropología de CUNorte

FB
TW
WA
Email
Telegram

El siguiente ciclo escolar 2020 B se impartirá en el l Centro Universitario del Norte (CUNorte), de la Universidad de Guadalajara, la maestría en Antropología, por lo que se estará emitiendo la convocatoria para integrar su primera generación.

El proceso de selección implicará realizar un registro a través de la página www.escolar.udg.mx, y participar en un curso propedéutico con la finalidad de desarrollar un anteproyecto de investigación, el cual será valorado por la Junta académica para la aceptación de aspirantes.

Como principales atractivos del programa académico destacan: la calidad de los docentes, la orientación hacia la investigación y su posible entrada al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), a fin de que los aspirantes puedan contar con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante sus estudios de maestría.

Su finalidad será consolidar la formación de los egresados de la licenciatura en Antropología, así como formar investigadores en áreas afines.

El campo laboral para sus egresados es amplía: investigación, docencia, generación de programas de intervención sostenible y desarrollo, fortalecimiento de los procesos de investigación en las organizaciones gubernamentales que están presentes en la región, el país y el extranjero, entre otras áreas.

La planta docente se fortalecerá con profesores invitados de instituciones con las que el CUNorte ha venido realizando una serie de actividades académicas e investigación. Destacan las universidades de Río Negro, y de Buenos Aires, de Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pablo de Olavide, de España y la Sorbona, en Francia, por mencionar algunas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco