Convocatoria: Festival Cultural Sucede GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento de Guadalajara publicó la convocatoria para los creadores, gestores, profesionales de la cultura, agrupaciones artísticas, colectivos, organizaciones de la sociedad civil y demás agentes del sector cultural interesados en participar en el Festival Cultural Sucede 2020.

La finalidad del evento es  promover la participación de la comunidad artística local, nacional e internacional en la vida cultural del municipio, así como el acceso de la población tapatía, grupos en riesgo y vulnerabilidad, a las manifestaciones artísticas y culturales en espacios públicos municipales.

En las bases se establece los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes:

Podrán participar de manera individual o colectiva registrando un solo proyecto cultural que contribuya al desarrollo comunitario, los derechos humanos y la cultura de paz, en las siguientes categorías y subcategorías:

  • Categorías:

    1. Proyectos dirigidos a públicos específicos (niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y pueblos originarios).

    2. Proyectos dirigidos a grupos en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, migrantes, personas en situación de calle, minorías étnicas o raciales).

  • Subcategorías:

    1. Literatura (difusión literaria, fomento a la lectura y escritura, etc.).

    2. Artes Escénicas (música, teatro, danza, circo, etc.).

    3. Artes Plásticas y Visuales (dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, artes efímeras, instalación artística, etc.)

    4. Medios Audiovisuales (cine, video, multimedia, artes digitales, etc.).

    5. Multidisciplina (dos o más expresiones artísticas o medios de representación).

    6. Patrimonio Cultural (artesanía, memoria histórica, tradiciones, oficios, festividades, etc.).

El proyecto deberá  registrase físicamente por algún integrante del proyecto, preferentemente por el representante legal, el lunes 24 y martes  25 de febrero del 2020, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs. en el Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA), ubicado en Ocampo 120, Zona Centro de Guadalajara.

No se recibirán proyectos enviados por paquetería provenientes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Proyectos provenientes de los Municipios u otros Estados de la República Mexicana:

Podrán enviarse por paquetería desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 21 de febrero de 2020 antes de las 15:00 hrs., a la dirección Pino Suarez No. 254, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, a nombre del Festival Cultural de la Ciudad de Guadalajara. No podrán participar proyectos que estén marcados en la guía de paquetería con horario posterior a la fecha y hora mencionada.

Un comité se encargará de seleccionar a los artistas y/o agrupaciones que resulten beneficiados, mismos que serán comunicados mediante correo electrónico y se harán públicos en la página oficial del Gobierno Municipal de Guadalajara el lunes 2 de marzo de 2020.

La convocatoria puede consultarse en el siguiente link: https://guadalajara.gob.mx/gdlWeb/#/detalle/76/Convocatoria-Festival-Sucede-2020

Festival Sucede se llevará a cabo durante marzo y abril; las sedes se anunciarán luego de elegir los proyectos que se presentarán.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco