UDG suma docentes afiliados a la Academia Mexicana de Ciencias

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 2 mil 832 investigadores del país que integran la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), 64 pertenecen a uno de los planteles de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tan sólo en noviembre pasado se sumaron tres docentes a una de las organizaciones científicas más importantes del país por su historia y la solidez académica.

Fueron aceptados como miembros regulares por su destacada trayectoria académica, la relevancia y aportes de las investigaciones que realizan en el campo de las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades, respectivamente.

Los académicos son: la doctora María de la Luz Galván Ramírez, especialista en ciencias biomédicas e investigadora del Departamento de Fisiología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) fue aceptada en la AMC en el área de las ciencias naturales; la doctora María Teresa Prieto Quezada, del Departamento de Políticas Públicas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ingresó en el área de ciencias sociales; mientras que el doctor Héctor Sevilla Godínez, especialista en filosofía y académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), fue admitido en el área de humanidades.

El ingresar como afiliados de la AMC es un logro personal, pero también habla del trabajo que hace esta Casa de Estudio en materia de impulso y difusión de la ciencia.

Sólo  17 de los académicos miembros son mujeres. Del total, 29 pertenecen al área de ciencias naturales, 17 al área de ciencias exactas y 18 al área de ciencias sociales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco