El árbol genealógico criminal de la nuera del Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar plenamente identificada por las autoridades, la joven que está casada con Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’, forma parte de una familia acusada de operar para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y sus hijos.

El día en que los hijos del capo sinaloense fueron levantados por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación, tanto su esposa como su cuñado, Víctor Manuel Félix Beltrán, ‘El Vic’, lo acompañaban en el restaurante ‘La Leche’, en Puerto Vallarta.

Es precisamente el hermano de la esposa de Alfredo un hombre clave en la organización criminal de ‘Los Chapitos’; se dice que el joven asumió el cargo de la célula criminal responsable de adquirir propiedades, vehículos y negocios; así como obtener diversas propiedades mediante varios prestanombres.

El joven, detenido en 2017 en la Ciudad de México y que se escapó de prisión la semana pasada, manejó el pseudónimo de  Francisco Esparza Rangel, quien también es presunto responsable de traficar heroína para la organización.

Los Estados Unidos ya habían solicitado su extradición al Gobierno de México para ser juzgado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Pero el primero de los Félix en ser procesado por operar para el Chapo fue su padre, de nombre Félix, ‘El Señor’.

Félix Félix se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, dos de los diez delitos que se le imputaron en una corte de California.

En la actualidad permanece recluido en Estados Unidos y al finalizar su condena deberá enfrentar procesos penales pendientes; se mencionó que el yerno del Chapo no está cooperando con la administración federal.

‘El Señor’ fue detenido el 18 de marzo de 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Agencia para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) a cambio de 4.5 millones de dólares.

VER: Chocho Loco, doñito cool que modela la ropa del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco