Calendario preinscripciones en Jalisco: preescolar, primaria y secundaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 3 de febrero inician las preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco desde Internet en: inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe en planteles educativos y mediante la aplicación móvil Consulta Escolar Jalisco, ¿cuándo? en línea.

Aquí lo puedes hacer.

De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Educación del Estado (SEJ), si realizas la preinscripción directamente en el plantel escolar, estas son las fechas en las que debes asistir:

El 4 y 5 de febrero se realizan las preinscripciones de los niños cuyo primer apellido inicie con las letras “A, B, C, D”.

El 6 y 7 de febrero corresponde a los apellidos que inicien con “E, F, G, H, I, J”; el 10 y 11 de febrero “K, L, M, N, Ñ, O”; 12 y 13 de febrero “ P, Q, R, S”; 31 de enero y 1 de febrero “T, U, V, W, X, Y, Z”.

Los documentos a presentar son:

Solicitud de preinscripción debidamente llenada.

Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.

Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.

Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.

En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.

Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco