CUCEA probará auto autónomo para discapacitados

FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa Inteltráfico donò al Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), un vehículo inteligente y autónomo, pues no requiere chofer para desplazarse, no contamina y reduce los accidentes 100 por ciento, ya que habitualmente son provocados por un conductor.

El automóvil que apuesta por el cuidado del medio ambiente y el uso de la tecnología será usado para desplazar a personas con discpacidad.
La institución anunció que el plan es que el auto funcione dentro del campus en menos de seis meses, en una etapa de pruebas.
 
El vehículo tiene sensores para levantar datos y por medio de un sistema de inteligencia artificial, “aprende por sí mismo”, es eléctrico, y es el primero en América Latina en su tipo, su capacidad del auto es para 15 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora.
 
Comentó que en un futuro, el plan es que conecte a este plantel con el Centro Cultural Universitario (CCU) y la línea 3 del Tren ligero, dentro de un espacio controlado para fines académicos, de transferencia de conocimiento, y así “le adelantarnos al futuro”, subrayó.
El vehículo está a disposición del CUCEA a través de comodato, es decir, en calidad de préstamo por un período de tres años, por parte de la empresa Inteltráfico, ligada a un proyecto integral de conectores con vehículos inteligentes.
Expresó que se trata de un vehículo de última milla, un conector y constituye una oportunidad para estudiantes de la maestría en Ciencia de Datos, quienes van a poder hacer proyectos para resolver problemáticas y trabajos de tesis.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco