UDG activa plan contra el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció una campaña al interior de los planteles y demás edificios de la red para que refuerce las medidas preventivas, y seguir los lineamientos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal contra el coronavirus 2019-nCoV .

Recomendó a la población medidas preventivas, que son las mismas que deben tomarse para la influenza o cualquier enfermedad respiratoria aguda.
 

Resaltó la importancia de lavar con frecuencia las manos; para ello, debe usarse jabón y tallar las manos por lo menos 20 segundos, enjuagar muy bien; usar equipos de protección como cubrebocas, sobre todo en caso de enfermedad. Además, hay que tener higiene respiratoria, es decir, al toser hay que hacerlo en la parte interior del codo; utilizar soluciones de gel desinfectante para las manos al 70 por ciento, y si se presentan síntomas acudir lo más pronto posible a recibir atención médica.

Es importante ventilar los espacios interiores para evitar la permanencia de los virus; es aconsejable la limpieza del entorno, evitar los viajes innecesarios a comunidades de riesgo, sobre todo de China, y tener los esquemas de vacunación al día, de acuerdo con el grupo de edad.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) descartó que los tres casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV notificados quedaron totalmente descartados.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco