Empresas globales líderes en 5G crean el 5G Future Forum

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las empresas líderes en 5G se unieron para crear un foro único en su tipo; el primero que permitirá acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones en todo el mundo. El 5G Future Forum colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa. Los miembros fundadores del Foro son América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone.

La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Esto permite a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones que transformen el mundo de los negocios y la forma de consumo de los consumidores, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y más.

El 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. Además, los integrantes del Foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

“La 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Es fundamental que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más perfecta para nuestros clientes”, dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon. “Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios líderes en 5G para desarrollar todo el potencial de aplicaciones y soluciones que se transformarán con la velocidad de 5G, su alta fiabilidad, su seguridad mejorada y su latencia de un solo dígito”.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló: “5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”.

“Esta asociación proporcionará a nuestros clientes los servicios más competitivos y continuos sustentados en una infraestructura 5G, así como proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo”, mencionó el Dr. Hongbeom Jeon, CTO de KT Corp.

“Nos enorgullece trabajar estrechamente con otros líderes mundiales para impulsar las soluciones y la tecnología que brindarán a nuestros clientes lo mejor que ofrece la 5G “, precisó Joe Natale, presidente y CEO de Rogers Communications. “Estas inversiones fundamentales constituirán la base de la 5G y desencadenarán el futuro de la economía digital de Canadá para los consumidores y las empresas en todo nuestro vasto país”.

Nikos Katinakis, Ejecutivo de Redes e IT de Grupo Telstra, acogió con satisfacción la iniciativa, que reconoce el liderazgo de Telstra en 5G dentro del escenario mundial. “Las compañías de telecomunicaciones están en el asiento del conductor cuando se trata de crear oportunidades para que sus clientes aprovechen el mundo de posibilidades que ofrece la 5G. Estamos orgullosos de estar junto a estos líderes globales en 5G, combinando nuestra experiencia y capacidades, así como nuestro liderazgo, para desarrollar iniciativas que den vida a nuevas funcionalidades móviles”.

“Este foro de líderes mundiales en 5G marca un paso importante para garantizar que la informática de vanguardia funcione perfectamente para nuestros clientes”, puntualizó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business. “Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países. 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de jugar un papel importante para darles vida”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco