UDG ofrece 25 mil libros a personas con discapacidad visual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de ofrecer un servicio bibliotecario a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con discapacidad visual, la institución convirtió 25 mil títulos en los géneros de poesía, cuento, narrativa y de contenido académico.

Los libros fueron adaptados al sistema Braille, como audiolibros o que pueden usan la tiflotecnología, es decir, software parlante que es utilizado en los dispositivos móviles para que las personas puedan reproducir su contenido en audio, informó la responsable de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, de la Coordinación de Bibliotecas de esta Casa de Estudio, Ana Griselda Morán Guzmán.
 
Destacó que los ejemplares se encuentran en  el Centro de Información para la Discapacidad Visual, también conocido como Centro de Lectura para Todos, en el que las personas con esta discapacidad tienen acceso a la base de datos de dichos libros, así como a dispositivos móviles con tiflotecnología, o a dispositivos que amplifican las imágenes como si fuese una especie de lupa electrónica, además de poder imprimir libros en lenguaje Braille. 
 

Además, tienen espacios para capacitación y asesoría en tiflotecnología, con el fin de que las personas con discapacidad visual puedan mejorar su capacidad de lectura mediante este sistema, principalmente quienes tienen un nivel educativo más avanzado.

En la actualidad la UdeG tiene un registro de dos mil 388 estudiantes con alguna discapacidad, principalmente con baja visión o discapacidad motora, un número que incrementó a raíz de que esta Casa de Estudio implementó en 2018 una política de inclusión y de que un año antes abrió la Unidad de Inclusión.
 

Detalló que desde esta dependencia las personas con alguna discapacidad tienen acceso a diferentes tipos de apoyo, desde que son aspirantes hasta que son egresados.

El Centro de Lectura para Todos está ubicado en avenida Hidalgo 935, colonia Centro, Guadalajara, con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco