Paco Stanley y los favores que realizó a El Señor de los Cielos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su relación con el narcotraficante Amado Carrillo jamás se comprobó al cien por ciento, entre los documentos presentados para demostrar el nexo entre el comediante Francisco Stanley, ‘Paco Stanley’, y el capo fueron los testimonios en poder del difunto fundador del PRD en Morelos, Luis Ignacio Suárez Huape.

Siendo diputado y presidente de la Comisión legislativa de Justicia y Derechos Humanos afirmó que ante la entonces Procuraduría capitalina presentó diferente testimonios donde señalaron que Paco era responsable de contratar grupos musicales para amenizar las fiestas y ‘jolgorios’ del llamado ‘Señor de los Cielos’.

Aparentemente el famoso presentador, asesinado el 7 de junio de 1999, mantuvo una estrecha relación con Carrillo, cuando el capo radicó en Querétaro. Entre los artistas que contrató el presentador para los festejos del delincuente estaban ‘La Banda el Recodo’.

En la capital queretana también se mencionó que en en la ciudad Amado disfrutó de lujos y fiestas derivados de la fortuna que logró adquirir debido a sus negocios delictivos.

Sin precisar si Stanley las llevó, se dice que Tatiana, ‘La Chilindrina’ y hasta Lucero se presentaron en diferentes fiestas de la familia del capo.

“El festejo que más se recuerda, fue cuando anunció su compromiso matrimonial, con doña Marcela, quien era madre de dos de sus hijas, dicha fiesta fue en el Hotel Misión de Juriquilla, los artistas invitados para dicha ocasión fueron Lucero y el Mariachi Vargas”.

En diversos programas de investigación de espectáculos, se mencionó el tema del narcotráfico, sobre todo porque la muerte de Paco generó controversia y ataques contra el gobierno del DF.

El 7 de abril de 2011, el Ejército difundió un comunicado en el que se informó: “como presunto autor de la ejecución de Paco Stanley, fue detenido Luis Alberto Salazar Vega, El Bolas, en Tijuana”.

VER: La trágica muerte del hermano de Amado Carrillo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco