Jalisco, segundo en la generación de empleo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que de enero a noviembre se han generado 79 mil 150 empleos en Jalisco, situándolo como el segundo estado del país que más fuentes de trabajo creó en el año.

Indicó que este logro fue a causa de  las estrategias de desarrollo económico que se han implementado dentro de la Coordinación y de la Secretaría de Desarrollo Económico están dando resultados.

Se destacó la visión del Gobernador para dar certidumbre a los inversionistas, y sin dudarlo le siguen apostando a la entidad trayendo nuevas inversiones tanto locales como foráneas y con esto generando estos nuevos empleos.

Otro factor es la  dinámica positiva que va en línea con las expectativas de los inversionistas y con el desempeño de las empresas o de las unidades económicas y por lo cual el cierre del año está también pronosticado en cifras positivas.

De acuerdo con datos del IMSS, Jalisco sólo es superada en este rubro por la Ciudad de México; en el mismo periodo generaron 129,972 nuevos empleos formales. 

Además, la entidad aporta el 11% de los 724,287 empleos generados a nivel nacional en el 2019.

El dato

La tasa de crecimiento de empleos formales al mes de noviembre de 2019 en Jalisco es del 4.5%, la cual se sitúa por encima de la nacional (3.6%).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco