Los familiares del ‘Mencho’ detenidos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las principales detenciones de los operadores y familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, han tenido lugar en las zonas residenciales de dos de las ciudades más importantes de Jalisco.

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) han sido capturados Rosalinda González y Rubén Oseguera González, esposa e hijo del fundador del Cártel Nueva Generación (CJNG).

La primera no pasó mucho tiempo en la prisión y tras pagar una fianza millonaria recuperó su libertad, mientras que el heredero del capo más peligroso permanece recluido en Sonora en espera de su extradición a los Estados Unidos.

Abigael González Valencia, cuñado del Mencho, fue detenido en abril del 2015 en Puerto Vallarta, el Gobierno de los Estados Unidos pidió de inmediato su extradición, pero su equipo legal logró mandar a revisión del sexto tribunal colegiado de la Ciudad de México la petición de una corte federal del distrito de Columbia.

Las autoridades señalan que el operador financiero extendió sus redes de lavado de dinero por los continentes de Asia, Europa y todo América.

Otras detenciones de familiares del Mencho son: las de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’, quien era el operador  financiero y encargado de la compra de armas para el CJNG; fue detenido el 4 de diciembre del 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.

Y la de Elvis González Valencia, cuñado de ‘El Mencho’, arrestado el 2 de enero del 2016 en un hospital privado de Zapopan tras ser agredido a balazos en San Miguel El Alto.

VER: Así nació la rivalidad entre El Mencho y La Familia Michoacana

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco