La extraña muerte del ‘contador’ del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su polémica vida terminó con una misteriosa muerte que aún no se esclarece del todo por parte de las autoridades de Jalisco, Adrián Gómez Meza, empresario y político de Puerto Vallarta ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pasó sus últimos meses en una celda del reclusorio de Puente Grande.

El hombre aparentemente era el contador de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y sus actividades eran la de facilitar las actividades del grupo criminal y aparentemente corromper a las autoridades.

Fue detenido en su residencia el 30 de abril de 2018, en el cateo realizado en el inmueble ubicado en la colonia La Moderna en el municipio de Puerto Vallarta, se  aseguraron “dosis de una sustancia blanca con las características propias de metanfetamina, vegetal verde probablemente marihuana, automóviles y equipos de telefonía móvil.

La extinta Procuraduría General de la República (PGR), explicó en un comunicado que se encontraron elementos suficientes para detener al transportista por los trabajos de indagación de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue trasladado al penal y acusado de  por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Gómez Meza se desempeñó en la función pública, participó en las administraciones municipal 2004-2006 y 2010-2012; ambas de bandera priísta.

En julio del año pasado, la Fiscalía de Jalisco informó que Adrián fue hallado sin vida en el área del gimnasio de la Comisaría de Prisión Preventiva, con unas cuerdas atadas al cuello y uno de los extremos amarrado a una de las estructuras metálicas del techo.

Al parecer el contador del CJNG se suicidó, pero la investigación dejó cabos sueltos, ya que su esposa lo visitó horas antes de fallecer.

VER: El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco