Alumnos de Zapopan reciben lentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de mejorar su calidad de vida y tener un mejor desempeño en el aula, el Gobierno de Jalisco y la fundación ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ entregará 47 mil lentes gratuitos a igual número de niños, niñas y jóvenes de primarias y secundarias públicas de diez estados de la entidad.

Los primeros apoyos se entregaron a 3 mil 743 alumnos de Zapopan.

Reafirmó su compromiso en la agenda educativa, la cual se ha complementado con la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar, el programa de reconstrucción de infraestructura en los planteles, la apuesta para la transformación del modelo integral con el modelo Educar Para La Vida, entre otras acciones.

El titular del Ejecutivo destacó el reto que tendrá esta administración los próximos 5 años sobre el que dijo “ya dimos los primeros pasos”, y reafirmó continuarán las acciones en el Área Metropolitana de Guadalajara y al interior del Estado. Durante su discurso informó que la Secundaría Técnica No. 45 será contemplada dentro del programa de renovación de infraestructura educativa en este 2020.

La entrega del día de hoy se realizó con la coordinación de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) y la fundación, con lo que se impulsa la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de escuelas públicas al otorgar anteojos de calidad a estudiantes de primaria y secundaria diagnosticados con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Con un total de 12 millones 502 mil 205 pesos invertidos por parte de la SSAS y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, durante este ciclo escolar se estableció la meta de atender a 47 mil 465 estudiantes, sin embargo, al recorrer los planteles de los diez municipios participantes en esta etapa, se han detectado a 47,631 alumnos de 1,141 escuelas (731 primarias, 410 secundarias) quienes recibirán este beneficio.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, explicó que el programa beneficiará en Zapopan a alrededor de 3 mil estudiantes con la intención de disminuir la deserción escolar y mejorar el rendimiento de alumnos que desconocen algún padecimiento visual y necesitan esta atención.

El presidente de la fundación IFood y consejero de fundación Ver Bien para Aprender Mejor (FVBPAM), Gabriel Altamirano Hernández, destacó la dimensión que cubren esta acción, que en tan solo tres meses logró de la mano de padres de familia, docentes y autoridades realizar todas las pruebas y diagnósticos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco