Convocatoria: Premio Pintura Jorge Martínez

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento de Guadalajara invitó a los artistas plásticos de la ciudad a participar en el Premio de Pintura Jorge Martínez; certamen para reconocer la incansable labor del maestro como formador de artistas.

En las bases se establece que los interesados en concursar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Deberán ser artistas plásticos jaliscienses o que radiquen en el Estado de Jalisco, con una residencia mínima de 5 años. 

Cada artista podrá participar con una obra, de temática libre, en formato bidimensional y con la técnica pictórica de su elección. 

Las obras deben ser originales, inéditas y no seleccionadas en anteriores premiaciones, concursos o certámenes. Solo participarán trabajos realizados en 2019 y que contribuyan a la cultura tapatía. 

Quedarán inscritos cuando lleven la obra del día 17 al 18 de diciembre de 2019, de martes a miércoles de 9:00 a 15:00 horas en el Museo de la Ciudad, ubicado en calle Independencia #684, Zona Centro.

Al recibir la obra por parte de la Dirección de Cultura, se le entregará al participante un recibo el cual deberá ser firmado de conformidad por el participante o por su representante debidamente acreditado con documento legal.

A partir de la recepción de la obra participante y hasta la fecha de devolución esta se quedará bajo resguardo de la Dirección de Cultura misma que se compromete a  dar un manejo adecuado. 

La pintura tendrá que cubrir las siguientes características:

Las dimensiones de la obra deberán ser de un máximo 200 cm de alto por 200 cm de ancho, con todo y marco  (en caso de que la obra cuente con uno). Para los formatos irregulares se tomarán las mismas medidas como punto de referencia. No se recibirán obras extremadamente frágiles o inestables. 

Cada obra participante deberá ir acompañada de la siguiente documentación: 

Descripción de la obra (máximo 1 cuartilla).     

Cédula técnica de la pieza, la cual deberá incluir: autor, título, técnica, medidas y fecha de realización (esta información también debe ir en la parte posterior de la pieza).

Copia de Identificación oficial, número telefónico y correo electrónico para recibir notificaciones.

Comprobante de residencia mínima de 5 años en el Estado de Jalisco, expedido por la Presidencia Municipal o en su defecto, la acta de nacimiento que acredite ser jalisciense.

Curriculum no mayor a dos cuartillas

Los tres ganadores serán anunciados en acto solemne en el Ayuntamiento de Guadalajara en el mes de enero de 2020.

El premio para los tres primeros sitios será:

Primer lugar, el equivalente en Moneda Nacional de 1,060 (mil sesenta) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA)

Segundo lugar, el equivalente en Moneda Nacional de 660 (seiscientas sesenta) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA)

Tercer lugar, el equivalente en Moneda Nacional de 400 (cuatrocientas) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA)

Reconocimiento de valor curricular, a las menciones honoríficas, si se considera que existe el caso.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco