Exposición Inmaculadas: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover y preservar el valor de las artesanías jaliscienses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Fomento Artesanal presentó la exposición “Inmaculadas: devoción, culto y tradición”.

La muestra permanecerá hasta el 20 de diciembre en la Galería del Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno, ubicado en la calle Ramón Corona 31, en la Zona Centro de Guadalajara, con entrada libre de 9:00 a 19:00 horas. 

Está conformada por 20 piezas de mediano y gran formato con 15 técnicas artesanales utilizadas, entre las que destacan el bruñido, basalto, madera y papel mache; los maestros artesanos participantes son de seis municipios de Jalisco, principalmente de Tlaquepaque y Tonalá.

Se detalló que las piezas giran en torno a la Virgen por ser la inspiración de los artistas participantes, quienes buscan mostrar una investigación sobre las principales vírgenes de Jalisco, basándose en la transición de las creencias prehispánicas al catolicismo. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco