Rosalinda González: su vida antes de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el primero en relacionar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en actividades criminales del cártel de ‘Los Cuinis’, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su vida antes de casarse con Oseguera es poca conocida, pero señalan que nació en una comunidad de Aguililla, Michoacán, junto a su familia se dedicó a sembrar aguacates; debido a la pobreza en la región emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y  doce hermanos; algunos de ellos comenzaron a involucrarse en actividades de tráfico de drogas en California.

Antes de conocer a ‘El Mencho’, se presume que Rosalinda se casó con Armando Valencia Cornelio, líder máximo del Cártel de Milenio, organización criminal considerada como el antecedente histórico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No hay precisión del enlace matrimonial entre ambos, Rosalinda y sus hermanos lograron independizarse y con el tiempo fundaron su organización criminal para lavar los recursos provenientes de las ventas de drogas y se establecieron con negocios en México, Sudamérica y Europa.

Se ignora si Rosalinda tuvo hijos con ‘El Maradona’, en las últimas meses se habló de que un hombre identificado como Juan Carlos Valencia González, podría ser heredero de ambos.

Su nombre salió a la luz por ser presunto heredero del sanguinario capo  y por ser el responsable de la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán.

El año pasado la pareja del Mencho fue dejada en libertad al no comprobarse su participación en el blanqueo de recursos para los grupos criminales familiares.

VER: Rosalinda, la mujer que blanquea dinero para el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco