Genaro García Luna, el político que inspiró a ‘Don Sol’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin tener la confirmación de la producción de la serie ‘El Chapo’, se mencionó que el funcionario que inspiró al polémico Conrado Sol fue el ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

En diferentes oportunidades los responsables del programa declararon que en la primera temporada tomaron investigaciones de la vida y obra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y notas periodísticas para poder escribir el guión.

Conrado Sol pasó de ser un personaje secundario a tomar un rol de antagonista en las siguiente temporada, al dar más detalles del personaje de ficción aparecieron coincidencias con el político mexicano presuntamente arrestado este martes 10 de diciembre en Grapevine, Texas.

García Luna fue acusado por el capo Jesús ‘El Rey’ Zambada García en el juicio contra ‘El Chapo’ de recibir millones de dólares de soborno para permitir al Cártel de Sinaloa operar libremente.

Un reporte desde los Estados Unidos reveló que el ex funcionario federal deberá enfrentar cargos de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas, éstos fueron fincados por una corte en Nueva York.

‘Don Sol’ fue popular por ser el personaje que le dio a Guzmán Loera privilegios en la cárcel y después a escapar en 2001 del penal de Puente Grande.

Además, Conrado fue clave para que la organización criminal del Chapo se consolidara como el cártel más poderoso de México y el mundo; en la serie el personaje realizó varias escenas homosexuales con un joven desconocido.

El personaje también se casó con otra mujer de política para “tapar” sus preferencias y en la temporada final se vislumbra como el candidato a la presidencia de la República.

VER: Los actores que interpretaron al ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco