‘Macho Prieto’, el sicario del ‘Mayo’ que mató a hijo del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su carrera delictiva de Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto, frenó en seco cuando por un error de sus hombres asesinaron a Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Antes del trágico homicidio, el operador del Cártel de Sinaloa era catalogado como uno de los operadores más fieles a Ismael ‘El Mayo’ Zambada; pero su propio carácter irreverente terminó por generar enemistades en la organización criminal y le prometieron sería borrado del organigrama. 

Aunque el asesinato del heredero de Guzmán Loera se lo adjudicaron al cártel de los Beltrán Leyva, una versión periodística apuntó a una célula criminal de los sinaloenses los confundió en medio de la oscuridad y al detectarlos en una camioneta fueron acribillados por un comando de por lo menos 20 hombres.

Inzunza Inzunza decidió huir de Sinaloa y se dice se refugió por muchos años en Baja California, quizá el propio Mayo intercedió con los otros jefes para evitar su muerte a causa del error.

Pero no aprendió la lección, ‘El Macho Prieto’ regresó a la actividad del tráfico de drogas y no se alineó a las órdenes de sus superiores, quienes anunciaron sería quitado de enmedio.

Al viajar a Sonora, el criminal conocido también como ‘El Apache’, cruzó la línea y asesinó a operadores de grupos rivales y de su propio cártel sin el consentimiento de los líderes. La venganza llegó pronto, sus ex jefes dieron información a las autoridades para que ubicaron a Inzunza.

La noche del  18 de diciembre de 2013, donde, de acuerdo con el semanario Zeta, fue abatido por elementos de la Marina gracias a una traición de altos mandos de la organización para la que trabajaba.

VER: Los Salazar, el misterioso clan de Cártel de Sinaloa

Cártel de Sinaloa y su legado de violencia

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco