Se anuncia a Perú como invitado en el FICG 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la inauguración del stand de Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL), se anunció que el país sudamericano será el invitado de honor para la edición XXXV del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 2020).

El programa incluirá cine patrimonial y contemporáneo. Ejemplos de filmes contemporáneos de esa nación son La bronca, de los cineastas Daniel y Diego Vega, y Canción sin nombre, ópera prima de Melina León. Además de entre 12 y 15 películas más en la sección contemporánea, y está en proceso de decisión los filmes de la muestra patrimonial.

En la sección de cine culinario se mostrarán algunas cintas relacionadas con la cocina peruana, una de las mejores, más reconocidas y premiadas del mundo, explicó Estrella Araiza, director del FICG.

El FICG 2020 tendrá lugar del 20 al 27 de marzo de 2020; las sedes serán repartidas en diferentes recintos como el Corredor Cultural, el Teatro Diana, la Sala Cineforo de la Cineteca FICG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
 
Este año el FICG tuvo una afluencia de 151 mil personas, y para la edición del próximo año se espera que el número incremente. El programa se dará a conocer en rueda de prensa general para anunciar el FICG, en el mes de febrero.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco