La nuera del ‘Mayo’ que libró la cárcel

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las alianzas más significativas entre clanes del Cártel de Sinaloa se pactó cuando Karime Torres, hija de Manuel Torres Félix, y Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se casaron.

A sus veinte años, el menor de los hijos del presunto operador financiero del grupo criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, conoció el amor de mano de la hija del quizá pistolero más fiel a la causa de Sinaloa.

En una entrevista que concedió Zambada Ortiz refirió que las primeras dos décadas de su vida la pasó escondido y temiendo ser asesinado, con lujos, pero con demasiadas precauciones.

Con el paso del tiempo, el conocido como ‘El Mayo Flaco’ se enamoró de Karime o Yameli, quienes estuvieron juntos hasta la detención del heredero de Zambada en 2013.

El día que el Ejército arrestó al capo sinaloense estaba acompañado por su esposa, quien al comprobar estar fuera del negocio del tráfico de drogas recuperó su libertad.

Serafín Zambada Ortiz se declaró culpable de narcotráfico en septiembre de 2014 de conspiración para distribuir narcóticos y entonces se habló de que podría recibir una condena inclusive de cadena perpetua. Pero la sentencia que recibió finalmente, sumando el tiempo que ha pasado tras las rejas, lo dejó en libertad en septiembre del año pasado.

Con Karime tuvo dos hijos.

VER: Las mujeres de ‘El Mayo’ Zambada

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco