Gerardo Ortiz y sus desencuentros en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su polémico video del tema ‘Fuíste Mía’ le sigue trayendo problemas al cantante de música grupera Gerardo Ortiz, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, (CLADEM) logró que la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Zapopan cancelaran el concierto del intérprete por considerarlo un promotor de la violencia contras las mujeres.

Recordó que la situación provocó ser declarado como una persona No grata por la pasada administración estatal y la Fiscalía General de Jalisco inició un proceso en su contra por hacer apología del delito del Feminicidio.

Durante un par de años se prohibió a Ortiz presentarse en cualquier escenario de la entidad y durante el proceso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos boletinó a personas allegadas al músico por lavar recursos provenientes del narcotráfico.

CLADEM apuntó que en el contexto actual, donde el Estado se encuentra activa una Alerta de Violencia de Género, es inadmisible se autorice la presentación en Jalisco del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado por hacer apología de la delincuencia organizado y el feminicidio a través de sus canciones.

En un comunicado enviado por ambas autoridades reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión. No obstante, reiteran que en la construcción de una sociedad libre de violencia, es importante evitar la promoción de discursos que la promuevan.

Al cantante también se le relaciona con el capo Rafael Caro Quintero por un tema que le dedicó.

VER: Gerardo Ortiz, el cantante que desafió a la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco