Agenda: FIL Joven 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los programas más destacados de la agenda de la FIL Joven de la Feria Internacional del Libro (2019) para este año son:  Mil Jóvenes, Ecos de la FIL, el concurso Somos Lectores. Somos Booktubers y Cartas al Autor.

Sus actividades fueron diseñadas para ofrecer a los lectores una experiencia enriquecedora, con actividades donde encontrarán temas actuales y de interés, así como la interacción con los autores que forman parte del mundo literario y del conocimiento que se vive en cada edición de la FIL.

El comité organizador añadió que Mil Jóvenes se convirtió en uno de los preferidos de los asistentes por tener la oportunidad de disfrutar de una charla amena y relajada, donde los autores comparten sus experiencias en torno a la lectura y la escritura.

Los invitados de este año son: David Huerta, poeta mexicano que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019; Antonio Muñoz Molina, narrador español y premio Príncipe de Asturias de las letras; los mexicanos Margo Glantz, Ángeles Mastretta y Élmer Mendoza, así como Antonio Lazcano, científico especializado en biología evolutiva y divulgador de la ciencia.

En Ecos de la FIL se busca que los estudiantes de las preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara se encuentren con escritores que asisten a la Feria, sin salir de sus escuelas. 

Los autores invitados pretenden inculcar la lectura por medio de diálogos informales y amistosos con los autores de obras a las que podrán acercarse más tarde. Este año se realizarán 174 sesiones, y los autores que participan en este programa acudirán, tanto a las escuelas del área metropolitana de Guadalajara como a las que se encuentran en todo el estado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco