Concierto de Gerardo Ortiz en Zapopan es cancelado

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras exigir el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, (CLADEM) la cancelación del concierto de Gerardo Ortiz en el Auditorio Telmex este viernes 29 de noviembre, de manera conjunta el Ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron que la presentación del grupero se suspenderá.

Al intérprete se le inició un procedimiento legal por apología del delito y en su momento fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado, al considerar hacer apología del delito con el video de su tema ‘Fuíste Mía’.
 
Pablo Lemus declaró que le notificaron al uAditorio Telmex para informar que el permiso para la venta del boletaje para este concierto queda completamente cancelado.
 
Por su parte, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, expresó que darán todo el apoyo a las instancias para cancelar el concierto y promovió esta iniciativa para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día.
“Yo lo dije en mi toma de protesta: en la universidad no vamos a permitir ningún acto de violencia, en ninguna de sus formas”.
En un comunicado enviado por ambas autoridades reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión. No obstante, reiteran que en la construcción de una sociedad libre de violencia, es importante evitar la promoción de discursos que la promuevan.
 
Asimismo, el alcalde y el rector general reiteraron que, desde el Ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara, seguirán trabajando en acciones conjuntas para impulsar la Cultura de la Paz. A partir de este anuncio, se notificará al Auditorio Telmex sobre la cancelación del evento y, en breve, el auditorio arrancará el procedimiento correspondiente para el reembolso a quienes ya habían adquirido sus boletos.
.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco